Llegan los primeros videojuegos de Netflix para móviles Android

Netflix está tratando llevar el mundo de los videojuegos a su aplicación. De hecho, en Polonia llevan ya disponibles varias semanas, aunque no estaba claro si iban a llegar a otros países o no. Sin embargo, ya han confirmado que así ha sido. Desde ayer, 28 de septiembre, todos aquellos que tengan la aplicación en un formato Android podrán acceder a un total de 5 videojuegos de forma totalmente gratuita.

Todavía no hay noticias sobre la llegada a iOS. Esto implica que los videojuegos están incluidos en la suscripción sin necesidad de tener que pagar nada más. Además, ninguno de ellos tiene anuncios ni microtransacciones.

Qué videojuegos llegan a Netflix

Como hemos mencionado anteriormente, son cinco los videojuegos que llegan a la aplicación de Netflix. Estos son ‘Stranger Things:1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. No son muchos, pero es un comienzo para la aplicación. Desde la compañía han explicado que es «el inicio de esta aventura», por lo que se entiende que añadirán otros.

Para acceder a todos estos videojuegos, el usuario deberá iniciar sesión. A la entrada de la aplicación para Android, la persona podrá ver un carrusel dedicado únicamente a los videojuegos. Al pinchar sobre ellos, se accederá a su ficha técnica y podrán descargarlo. Este botón llevará directamente a Google Play.

El videojuego no se descargará en formato APK o AAB desde Netflix, sino que la aplicación tiene acceso directo a Google Play Store. Una vez que el usuario haya descargado el videojuego, se podrá acceder al contenido desde la aplicación de Netflix.

En el próximo mes de octubre, Netflix ha anunciado que va a estrenar la tercera temporada de You y una nueva serie española titulada ‘El tiempo que te doy’. De series también llega ‘La asistenta’, ‘Sinfeld’, ‘Un paso adelante’, ‘Oats Studios’ o ‘Gatas miedicas’. Además, llega ‘Te recuerdo’, ‘La venganza de las Juanas’, ‘El código que valía millones’ o ‘Mr Robot’.

Además, en cuanto al cine llegan ‘Culpable’ y ‘Ejército de los ladrones’. ‘Mujercitas’ llegará a la plataforma el próximo 15 de octubre. Antes que esta, aparecerán otros títulos como ‘Forever Ricj’, ‘The Seven Deadly Sins: Cursed by Light’, ‘La familia Addams: La tradición continúa’ o ‘Rambo: Acorralado Parte II’.

EFE