Se registran fallecidos y desaparecidos en el naufragio de Delta Amacuro

Una embarcación tipo peñero que partió desde Trinidad y Tobago hacia Venezuela con 25 personas a bordo naufragó cerca de las costas del Bajo Delta, en Delta Amacuro, confirmó la ONG Kapé Kapé en un boletín emitido este domingo, 3 de octubre.

Delta Amacuro
FOTO: REFERENCIAL

El bote salió desde la isla caribeña el viernes, 1 de octubre. La organización detalló que el incidente ha dejado, hasta ahora, cinco muertos y 18 desaparecidos.

También reveló que hay dos sobrevivientes; se trata de dos ciudadanos de Trinidad y Tobago.

Edward Jiménez, un docente de la comunidad nativa Nabasanauka, le dijo a la ONG que los fallecidos son miembros de ese sector warao. Kapé Kapé identificó a los muertos como: Diana Zolimar Farrera, de 25 años; Betsy Farrera, de 27 años; Yorman Reinoza, de 27 años; Yelitzo Reinosa y una niña de cuatro años, todos pertenecientes a la comunidad indígena de Nabasanauka.

Cabe destacar que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa), emitió un informe de alerta sobre el naufragio.

“En Onsa nos encontramos estableciendo contacto a objeto de precisar más datos”, señaló el boletín.

En los últimos años los habitantes del Bajo Delta viajan a Trinidad y Tobago para vender artesanía y aves. Esta actividad la hacen para poder comprar alimentos, medicamentos y gasolina.

NAUFRAGIOS EN VENEZUELA

El 2021 ha estado marcado por tragedias en las aguas del país. Con el de Delta Amacuro sería el tercer caso registrado en un mes.

El primero fue el de la lancha Thor, que naufragó el 3 de septiembre luego de zarpar desde Higuerote con destino a La Tortuga.

En este hecho falleció Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Hallaron con vida a sus dos hijos, de 6 y 2 años de edad; y la niñera Verónica Martínez.

El segundo caso fue el del barco pesquero Don Rafa Junior, que partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

EFE