Candidato “Pocho” Requena propone descentralizar Chuao

El aspirante a la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Julio César Requena prometió como tema principal de su campaña es la de permitir a la comunidad costera de Chuao hacer sus pagos y otras funciones en su misma población, entre otras propuestas.

Julio César “Pocho” Requena

Al respecto, Julio Requena destacó, “no es posible que los pobladores de Chuao tengan que venir a pagar algún tributo a Turmero, vamos a plantear hacer reformas en ese tema para descentralizar y que la gente esté más cómoda para sus diligencias tributarias por ejemplo”.

Por otro lado, destacó la importancia de atender los servicios públicos de la jurisdicción que para su juicio se encuentran en total abandono por parte del gobierno municipal vigente.

En este sentido, el “Pocho” Requena indicó, “el recorrido que hemos venido haciendo en todas las comunidades nos da motivos para plantear una buena gestión de gobierno, así como para corregir los males que tenemos, es increíble ver como está deteriorada la infraestructura de las aceras y las calles, el bote de aguas negras, entre otros”.

Asimismo, acotó el candidato de la MUD, que en el municipio Santiago Mariño hay una problemática con la distribución del gas doméstico representando una necesidad de suma importancia para los pobladores.

Con relación al tema destacó, “en los actuales momentos la gente cocina con leña por no tener los recursos para adquirir una bombona de gas, en ocasiones son vendidas hasta en 10 dólares, hasta hace poco 4 o 5 empresas que llevan el gas a las casas carecen de sus funcionamientos”.

De esta manera, señaló la importancia de la inversión por parte de las empresas, y de todas aquellas personas que se dedican a emprender dentro de la jurisdicción mariñense.

Resaltó, “nosotros tenemos costas y estando a menos de 100 kilómetros de Caracas, es por ello que queremos atraer la inversión para hacer acuerdos que beneficien a la sociedad y al municipio en general, de igual forma atender a través de condominios industriales la vialidad de las zonas y sectores donde se encuentran ubicadas las empresas”.

Asimismo el aspirante a la Alcaldía aseveró, “es vital la recuperación educativa del sector, tomando en cuenta que somos un municipio formadores de grandes profesionales en la docencia con la Universidad Pedagógica “El Mácaro”, que hoy se encuentra en total abandono, hay mucha deserción escolar, igualmente la activación de la Escuela Agropecuaria, entre otras instituciones”.

Por otra parte comentó que para el 21 de noviembre comenzará un momento de transición para impulsar un país de prosperidad y trabajo, siendo Mariño uno de los municipios más importante del estado Aragua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo