Bad Bunny es acusado de plagio por su exitosa canción ‘Safaera’

Hace unos días, el tema ‘Safaera’ de Bad Bunny entro en el top 500 de las mejores canciones de la historia, según la revista Rolling Stone, sin embargo, dicha canción podría traerle problemas al artista.

Bad Bunny
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con el diario puertorriqueño ‘El Nuevo Día’, Bad Bunny fue demandado por plagio debido a su canción ‘Safaera’, que hizo en colaboración con otras figuras del generó urbano y es uno de sus temas más escuchados.

La demanda fue interpuesta por ‘AOM Music’, por el supuesto plagio a la obra de Pedro Gerardo Torruellas Brito, también conocido como DJ Playero, en Los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California.

DJ Playero hizo constar en su denuncia que Bad Bunny había cometido “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por él, por parte de la empresa AOM Music”.

Dichas obras musicales serían ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’.

En el documento presentado en la corte, se estipula que el monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización cubrirá el concepto de daños y perjuicios, por una cantidad de hasta 150 mil dólares.

En la demanda también están incluidos Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music.

EFE