Un avión se estrella contra un edificio en Milán

Un avión privado se estrelló contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, causando la muerte de los ocho ocupantes del aparato, entre ellos un niño.

Loading...
avión
FOTO: REFERENCIAL

El accidente ha tenido lugar cerca de un importante depósito de gas, que por suerte no resultó dañado, y de la línea 3 del metro de Milán.

El edificio contra el que impactó el avión se incendió inmediatemente y quedó totalmente destruido pero estaba vacio y solo se usaba como aparcamiento de coches, el edificio se encontraba en renovación, totalmente inhabilitado.

El aparato se incendió tras chocar con un edificio vacío en renovación.

Según Il Corriere de la Sera y la agencia italiana AGI, el piloto era el multimillonario rumano Dan Petrescu, de 68 años, quien murió así como los siete acompañantes, entre ellos un niño.

Entre los pasajeros se encontraban la esposa del multimillonario, de 65 años, poseedora también de la nacionalidad francesa, su hijo Dan Stefano, de 30 años, y un niño.

Dan Petrescu, uno de los hombres más ricos de Rumania, que también tenía nacionalidad alemana según Il Corriere, encabezaba un gran grupo de construcción y poseía hipermercados y centros comerciales.

“Los vidrios de mis ventanas temblaron”, contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI.

Se están investigando los motivos por lo que el avión que acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña, se precipitó sobre edificio pocos minutos despué del despegue.

Según algunas fuentes, uno de sus motores se incendió.

EFE

Loading...