Vecinos piden recolección de basura en Base Aragua

Habitantes de la urbanización Base Aragua ubicada en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, denunciaron que con frecuencia el servicio de aseo urbano es deficiente en la zona, lo que ocasiona que la mayoría de las calles se encuentren repletas de basura.

Las calles de la urbanización están llenas de basura

Indicaron que aunque sacan la basura los días estipulados, el aseo urbano no pasa por las arterias viales, lo que ocasiona gran acumulación de basura, así como presencia de animales rastreros, tanto en las calles como en los apartamentos.

En este sentido, Brigeth Castillo mencionó que en algunas oportunidades han tenido que pagar a personas particulares para que se encarguen de recoger la basura, “es difícil vivir en estas condiciones, vamos caminando por las calles y vemos todo tipo de animales saliendo de la basura”.

Asimismo, Castillo resaltó que al problema se suma los ciudadanos que van a la zona a revisar la basura, “aquí vienen algunas personas a revisar la basura que sacan de los edificios, entonces rompen las bolsas y dejan todo regado en las calles, a nadie le gusta vivir con este desastre, y para evitarlo es necesario que las autoridades cumplan con las rutas del aseo urbano”.

BOTE DE AGUAS BLANCAS

Además, los residentes de la urbanización Base Aragua mencionaron que cerca de un reconocido centro comercial de la zona se observa un bote de aguas blancas, el cual ya está dañando la calle.

Al respecto, Luis Lugo detalló que este bote tiene aproximadamente dos meses, lo que ha ocasionado que la vía se encuentre en muy mal estado, “nos tocó colocar unos señalamientos para evitar algún accidente, pero esto está a la vista de todos y a pocos metros de la avenida Las Delicias, deben repararlo lo antes posible, por lo que hacemos un llamado a Hidrocentro”.

Por último, los vecinos hicieron un llamado al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, para que el mismo visite la zona y pueda constatar la problemática, esto con la finalidad de darle una pronta solución a la misma.

MÓNICA GOITIA | elsiglo