YouTube elimina unos de sus clásicos videos por “contenido violento”

El clásico video de YouTube “No puedo creer que hayas hecho esto” ha sido eliminado tras 14 años porque la compañía ha considerado que mantiene “violencia gráfica”.

Fue el propio protagonista del video, Paul Weedon, quien comunicó esta situación a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el autor señala que ha sido la propia YouTube quien ha encontrado que el clip viola “la política de contenido violento o gráfico” de la empresa. 14 años después de publicado y 12 millones de reproducciones.

«Fue completamente inesperado», dijo Weedon a The Verge con respecto a la eliminación. “Ha estado en línea durante 15 años y es básicamente parte de la cultura de Internet».

Weedon actualmente estaba explorando la posibilidad de hacer un documental sobre el meme. «Esto lleva las cosas en una dirección completamente diferente»-

“Dice mucho sobre hacia dónde se dirige YouTube. En Twitter, la gente parece estar diciendo lo mismo: que este es un video que representa lo que solía ser YouTube, y lo han incendiado».

El video ha sido remezclado y re-membrado de innumerables maneras desde que se volvió viral por primera vez a mediados de la década de 2010, y el propio Weedon tiene una relación interesante con el contenido.

EFE