Urbanización Bolívar Sur sumida en el abandono

Luego de más de cincuenta años formando parte de la ciudad de La Victoria, los habitantes de la urbanización Bolívar Sur claman insistentemente que se lleven a cabo trabajos de asfaltado en la vía y asimismo se instalen y arreglen las redes alumbrado público, ya que de esa manera mejorarían su calidad de vida.

Los huecos abundan en todas las calles de la urbanización

Y es que entre huecos, escombros, en ocasiones basura y a oscuras, viven los residentes del lugar, quienes además aseguraron pasar “las de Caín” en materia de inseguridad y vialidad, todo generado por la falta de iluminación.

“Por aquí debemos resguardarnos cuando se esconde el sol, ya que la oscuridad sirve de guarida para sujetos que buscan cometer sus delitos y tomar por sorpresa a los más inocentes que salgan a hacer cualquier cosa o pasen cuando vaya a sus casas”, expresó María Campos.

Del mismo modo, los residentes de la zona señalaron que en el lugar desde hace más de cinco años no se han realizado programas de asfaltado, por ende ellos mismos han debido trabajar las vías de acceso, para así poder desenvolverse con mejor fluidez ante cualquier acontecimiento que se presente.

“Quienes vivimos por esta zona nos la vemos negras para poder salir con nuestros vehículos, ya que más son las veces que se dañan por los huecos, que las que nos sirven como medio de transporte. Hemos optado por salir a pie y sin embargo nos caemos. Es horrible, pero debemos reír para no llorar”, aseveró Leonardo Álvarez.

Alida Cáceres

La señora Alida Cáceres agregó: “En este sector faltan muchas cosas, pero nadie se ocupa de nada, nadie viene a resolver nuestros problemas, nos falta iluminación, asfaltado, ayudas comunitarias y eso es desde hace mucho rato, pero al parecer a nadie le importamos, nos tienen como dirían por allí, en el olvido”.

Por otro lado, en el sitio también comentaron tener inconvenientes con otros servicios públicos, como el sistema de bombeo de agua por tubería, la cual no llega constantemente, por lo que se han visto obligados a dirigirse a tomas de agua cercanas para poder obtener un poco del vital líquido, para realizar los quehaceres del hogar.

Ante estos hechos los afectados hacen un llamado a los entes competentes que vayan a la urbanización Bolívar Sur y conversen con los vecinos, para que de esa forma tengan conocimiento de las dificultades que los aquejan y así puedan buscar soluciones que vayan en pro de su bienestar.

DANIEL MELLADO | elsiglo