Nubosidad y chubascos dispersos en parte del país pronostica Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical con chubascos dispersos, algunos acompañados de descargas eléctricas en zonas del estado Zulia, Centro Occidente, Andes, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

Nubosidad
FOTO: REFERENCIAL

En su reporte, Inameh detalla que se espera el ingreso de la Onda Tropical Nro. 55 al oriente del país, ocasionando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y nuestro Esequibo; se prevén registros pluviométricos entre 10-50 l/m².

“El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución en horas vespertinas y nocturnas”.

También mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, en el Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Bolívar.

En Caracas, se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas matutinas; probables chubascos tormentosos de rápida evolución en horas de la tarde y noche.

Con respecto a estado del mar, Inameh pronostica Fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura sobre el delta del Orinoco y zona Insular; Marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales, Centrales y Orientales.

AVN