Los hermanos Pimpinela celebran sus 40 años de éxitos

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán están cumpliendo 40 años de haber formado el exitoso dúo Pimpinela, y como parte de la celebración inician este mes una gira en Estados Unidos en la que prometen llevar al público en un recorrido apasionado de cuatro décadas de cantar al amor y la búsqueda de la felicidad.

Loading...


Habituados a las grandes multitudes, en entrevista con Efe los Pimpinela dijeron que después del paro por la pandemia esperan poder reencontrarse con el público que "los nutre y ha sido el motor" para estar cantando en estas cuatro décadas.

"Esta pandemia significó un reto para todos", dijo a Efe Lucía al referirse al desafío que enfrentó el mundo con la emergencia sanitaria por la covid-19.

El dúo debió posponer la gira que los traía a Estados Unidos y a México en 2020, por lo que las presentaciones de este año han cobrado un gran significado.

"El reto de nosotros es seguir trabajando, dar cada día lo mejor de nosotros y agradecer la permanencia que hemos logrado en estos 40 años", valoró Lucía.

El primer tramo de la gira en Estados Unidos arranca el 14 de octubre en California.

Pimpinela estará en Los Ángeles, Dallas, Phoenix, Atlanta, San Antonio y Chicago, y en los primeros días de noviembre inicia su recorrido por México con una presentación en el Auditorio Nacional en la capital del país latinoamericano.

Ganadores del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical por su trayectoria, Pimpinela promete traer los temas que quedaron marcados en la memoria de su público como "Olvídame y pega la vuelta" y "A Esa", pero también cantarán a otras cosas "que duelen", explicó Joaquín.

Entre esos temas duros pero necesarios de abordar, el artista argentino advierte que en la gira incluirán canciones que hablan sobre la violencia de género como "Cuéntale al Mundo", o la xenofobia con "Pase lo que Pase", que cuenta la lucha de tantos migrantes por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

En este sentido, Lucía advierte que así como lo hicieron en los años ochenta al dar la voz a la mujer sometida que se encontraba silenciada por el machismo, sus canciones siguen retratando la vida de su público.

EFE

Loading...