Karina Carpio enalteció labor humanista de trabajadores de la salud

Trabajadores del sector Salud del estado Aragua ratificaron este sábado el apoyo contundente a Karina Carpio, candidata a la Gobernación del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico, y el alcalde y candidato a para la Alcaldía del municipio Girardot, Rafael Morales.

Karina Carpio, candidata a la Gobernación de Aragua

En el encuentro realizado este sábado con el referido sector en los espacios del auditorio de la Alcaldía de Girardot, participaron los responsables de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC); directores de los hospitales y centros de salud del estado, así como el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila; el jefe del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz en Aragua, Ricardo Molina; el responsable de Organización del Comando de Campaña, Renzo Fajardo; además de Daniel Perdomo, alcalde del municipio Revenga.

Durante su intervención, Karina Carpio, candidata por el PSUV a la Gobernación de Aragua, enalteció la valiosa labor que ejerce este gremio diariamente, con el propósito de mejorar los niveles en la calidad de vida de la población aragüeña, “me siento orgullosa del gremio médico, porque su espíritu trasciende al valor de la justicia y apoyo a los más desposeídos”, expresó.

Ante la contienda del próximo 21 de noviembre, Carpio aseguró que uno de los grandes retos es apalancar juntos la prosecución del proceso revolucionario y socialista. “La Revolución continuará consolidándose, estamos llamados a seguir luchando y fortalecer nuestro ímpetu de solidaridad y nobleza”, afirmó.

Sostuvo que dentro de los objetivos del Plan de Gobierno, se establece la continuidad en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y reiteró que “sólo con amor por la Patria y a través de la unión verdadera, seguiremos avanzando hacia la consolidación de este sector en el estado”.

Durante la actividad, Ricardo Molina destacó el compromiso de los profesionales de la salud en la entidad aragüeña, “ustedes son quienes hacen revolución las 24 horas del día y siguen construyendo el sistema de salud en medio de la pandemia por Covid-19”.

Detalló que en el estado Aragua, el sector salud está integrado por un aproximado de 23 mil trabajadores, por cuanto refirió sobre la importancia de afinar el tema de organización y movilización para garantizar el triunfo de la Revolución, de cara a la contienda electoral del próximo 21 de noviembre.

“Ustedes representan el sueño del comandante Hugo Chávez, forman parte del sistema de medicina revolucionaria, ética y socialista que se ha cristalizado en nuestro país”, apuntó el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, quien además reconoció la importante batalla que continúan dando los héroes de la salud para vencer la pandemia Covid-19.

El Alcalde de Maracay puntualizó que el estado Aragua está posicionado como referente en el sector salud, modelo en el sistema de salud integral comunitaria, gracias al apoyo de la Misión Médico Cubana, “la medicina integral es la respuesta de la Revolución, los socialistas, los hijos de Chávez asumieron el compromiso para promover estrategias dirigidas a lograr el bienestar del pueblo”, concluyó.

elsiglo