Muguruza avanza a la final por la retirada de Vondrousova

La española Garbiñe Muguruza se aseguró su presencia en la final del torneo de Chicago tras conocer la retirada de la competición de su rival de semifinales, la checa Marketa Vondrousova, que argumentó problemas estomacales.

Loading...
final
FOTO: REFERENCIAL

De esta forma, Muguruza, novena del ránking femenino, disputará su cuarta final de la temporada tras las de Melbourne y Doha que perdió, y la de Dubai, donde se apuntó la victoria para elevar a ocho el número de éxitos de su carrera.

La jugadora caraqueña, segunda favorita, pujará por su segundo trofeo del 2021 contra la ganadora de la otra semifinal, que disputarán la kazaja Elena Ribakina y la tunecina Ons Jabeur.

El pase a la final impulsa las aspiraciones de Garbiñe Muguruza en su carrera por la clasificación para las Finales WTA que se van a disputar en noviembre en Guadalajara (México) entre las ocho mejores del circuito.

Independientemente de lo que suceda el domingo en la final, la española se asienta en el séptimo puesto de la 'race', por delante de la japonesa Naomi Osaka y si consigue el título, Muguruza se situaría sexta.

Sinner se cita con Monfils por el título a la final

Los dos primeros favoritos, el vigente campeón, el italiano Jannik Sinner, y el francés Gael Monfils, segundo, se citaron en la final del torneo de Sofía después de superar al serbio Filip Krajinovic y al estadounidense Marco Giron, respectivamente.

Sinner, primer cabeza de serie, mantiene sus expectativas de llegar a tiempo a las Finales ATP de noviembre en Turín.

El transalpino se impuso a Krajinovic por 6-3 y 7-5 después de enderezar su mal inicio en el segundo parcial y equilibrar la ventaja que adquirió el balcánico (5-2), en su intento de alargar el partido. Sinner logró siete juegos seguidos y cerró el triunfo que le sitúa en su quinta final ATP.

El tenista de San Cándido, de 20 años, aspira al cuarto trofeo de su carrera. El tercero del año. Inauguró su historial precisamente en Sofía, en el 2020 y este ejercicio se impuso en Melburne y Washington. Perdió la final del Masters 1000 de Miami.

Jugará por cuarta vez con Gael Monfils al que ha vencido en dos ocasiones, la última en el Abierto de Estados Unidos.

El francés se situó en el último tramo del torneo de Sofía tras vencer sin contratiempos al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-0. El galo de 35 años, vigésimo del circuito, lleva diecisiete temporadas seguidas con presencia en alguna final.

La de Bulgaria será la trigésima segunda en su carrera. Ha perdido veintiuna de ellas y ha ganado diez. Monfils, que jugará su primera final desde que ganó en Rotterdam en febrero del 2020, aspira a elevar a once sus premios.

EFE

Loading...