Evans llega líder al último día

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) afrontará este domingo como líder la tercera y última etapa del Rally de Finlandia, décima prueba del Mundial, tras auparse este sábado al primer puesto con el mejor tiempo en seis de los nueve tramos disputados.

Evans
FOTO: REFERENCIAL

El piloto galés es segundo en el Mundial de pilotos a 44 puntos del líder, el heptacampeón francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que marcha en la quinta plaza a casi un minuto y medio. Este domingo tendrá la opción de recortar algo su desventaja a falta de los rallys de España-Cataluña y Monza (Italia) en una carrera en la que el galo tenía su primera opción de asegurarse el título.

Evans, que este año logró en Portugal su cuarta victoria mundialista, empezó la jornada desde el tercer puesto, por detrás del líder, el irlandés Craig Breen, y el estonio Ott Tänak, ambos con Hyundai i20, pero lanzó un ataque desde el comienzo y ganó las cuatro primeras especiales para situarse primero y mantenerse así hasta el final.

Ott Tänak, campeón mundial en 2019, respondió con el mejor tiempo en los tres siguientes tramos hasta situarse en el segundo puesto y dejar a Breen en el tercero. Evans volvió a mandar en el penúltimo tramo y en el corto tramo de cierre del día, de 2,31 kilómetros, el galés y estonio marcaron el mismo registro.

Rivales

El piloto británico de Toyota llega a la jornada final con 9.1 segundos sobre Tänak, 19.5 sobre Breen y 48.3 sobre el finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris). Ogier es quinto a 1:23.7.

Este sábado tuvieron que abandonar el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), por salida de carretera, y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), por un problema mecánico.

Este domingo acaba el Rally de Finlandia con la disputa de las últimas cuatro especiales. Serás dos pasadas por Laukaa (11,75 km) y otras dos Ruuhimäki (11,12 km). La última será la ‘power stage’, con 5, 4, 3, 2 y 1 puntos para los cinco primeros.

EFE