Delcy Rodríguez: “Todos los precios deben estar expresados en bolívares”

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó labores de inspección en cuanto al control de precios acordados en el marco del nuevo cono monetario nacional.

Delcy

Desde el Centro Comercial Los Próceres, en Caracas, Rodríguez resaltó que durante las labores de supervisión se aseguró que los comercios expresaran los precios de sus productos y servicios en base a la nuevo cono.

“Hemos hecho recorridos por comercios, ventas de medicamentos, de comida, comercio en general. Aspectos importantes: todos los precios deben estar expresados en bolívares en su nueva expresión monetaria”.

Afirmó además que sólo unos pocos comercios tenían la tasa cambio en divisa fuera de lo establecido por el Banco Central de Venezuela, pero inmediatamente corrigieron y ajustaron sus costos a la tasa oficial.

Denunció que se han desarrollado planes para sabotear las plataformas bancarias con el fin de obstaculizar las transacciones que hace la ciudadanía para la adquisición de algún bien. Sin embargo, destacó que las acciones han sido neutralizadas a tiempo.

“Nada se detuvo porque el pueblo venezolano ya sabe cómo defenderse, el pueblo venezolano no atendió la locura especulativa de esas páginas que hacen anuncios de una tasa del precio de la divisa que no es el verdadero” finalizó.

elsiglo