Cruz y Abreu sacan brillo a sus bates con sendos cuadrangulares

El veterano dominicano Nelson Cruz y el cubano José Abreu mantuvieron el poder explosivo de sus bates y pegaron sendos cuadrangulares, que los dejaron como los latinoamericanos protagonistas en la jornada de las Grandes Ligas.

Cruz
FOTO: REFERENCIAL

Nelson Cruz

Cruz, que salió como bateador designado, pegó jonrón solitario, los Rays de Tampa Bay derrotaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York, y la competencia por el comodín de la Liga Americana se intensifica entre cuatro equipos que deben definir a dos boletos para estar en la competición de los playoffs.

El bambinazo de Cruz fue su trigésimo segundo de la temporada y lo pegó en el primer episodio contra los envíos del abridor cubano Néstor Cortés, sin compañeros por delante, con dos outs en el episodio.

Abreu, que siguió como primera base de la novena de las Medias Blancas de Chicago, aportó cuadrangular y remolcó cuatro carreras que ayudaron a su equipo a ganar por paliza de 8-1 a los Tigres de Detroit y sumaron su quinta victoria consecutiva.

En la parte baja de la tercera entrada, Abreu (30) mandó la pelota a la calle sin compañeros por delante al cazar los lanzamientos del abridor dominicano Wily Peralta, cuando no había ni un out en el episodio

Jonrones

El guardabosques Brandon Nimmo conectó par de jonrones con los Mets de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta, para quienes el antesalista venezolano Ehire Adrianza y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario mandaron la pelota a la calle en preparación para cuando lleguen a partir de la próxima semana los playoffs en la Liga Nacional.

Adrianza (5) bateó de cuatro esquinas en el octavo episodio, solitario, contra los lanzamientos del relevo Trevor May, con un out en la entrada.

Mientras que Rosario (14) también botó la pelota del campo en la séptima entrada, sin compañeros en los senderos, contra la serpentina del relevo Heath Hembree.

El receptor Dom Núñez mandó la pelota a la calle en el noveno episodio y los Rockies de Colorado vencieron 9-7 a los Diamondbacks de Arizona; para quienes el segunda base dominicano Ketel Marte respondió con vuelacercas.

En la parte baja de la tercera entrada, Marte (14) botó la pelota del campo contra la serpentina del abridor Jon Gray, sin corredores por delante; cuando había un out en el episodio.

Eduardo Rodríguez

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó cinco episodios completos y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-2 a los Nacionales de Washington en partido de interligas.

Rodríguez (12-8) lanzó pelota sin anotaciones hasta la sexta entrada.

El venezolano permitió cinco imparables, dio tres pasaportes y ponchó a seis peloteros rivales; realizó 93 envíos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike y dejó en 4.77 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 23 bateadores.

Alcides Escobar

Por los Nacionales, el parador en corto venezolano Alcides Escobar (4) pegó de cuatro esquinas en la séptima entrada, contra la serpentina del relevo Matt Barnes, solitario, cuando restaba un out para concluir el episodio.

Suárez

Su compatriota, el abridor José Suárez lanzó cinco solidas entradas y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 2-1 a los Marineros de Seattle; que recibieron un duro golpe a sus esperanzas de ir a la postemporada.

Suárez (8-8) permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores en camino a acreditarse el triunfo.

El venezolano realizó 85 lanzamientos, 56 los colocó en la zona del strike; y dejó en 3,75 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 19 bateadores rivales.

Otro serpentinero criollo Ranger Suárez lanzó siete episodios y ganó duelo de serpentina latinoamericano al superar al dominicano Sandy Alcántara y los Filis de Filadelfia vencieron por blanqueada de 1-0 a los Marlins de Miami, en duelo de equipos que ya están eliminados de la competición de los playoffs.

Suárez (8-5) permitió seis imparables, dio una base y ponchó a nueve bateadores en camino a la victoria.

El venezolano realizó 101 lanzamientos; de los cuales 69 fueron perfectos a la zona del strike, y puso en 1,36 su promedio de efectividad al enfrentar a 27 bateadores.

El derrotado fue Alcántara (9-5) en trabajo de cinco episodios.

EFE