Trabajadores del sector eléctrico fueron inmunizado contra el Covid-19

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, afirmó que contra el Covid-19 más de 19 mil trabajadores del sector eléctrico han sido inmunizados a través del Plan Nacional de Vacunación orientado por el Ejecutivo.

Covid-19
FOTO: REFERENCIAL

Una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica reseñó que 23 puntos de inmunización se han instalado en los diferentes estados del país para dichas labores a fin de alcanzar la meta de 70 por ciento para finales del mes de octubre.

Agradeció a la Comisión Presidencial para el Covid-19 la entrega de equipos y medicamentos al Fondo Autoadministrado de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica; además de material de bioseguridad.

El pasado 1° de octubre, la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico, Nuris Perozo, informó que los trabajadores y sus familiares recibieron atención inmediata para ser vacunados contra el Covid-19 en la sede de Corpoelec de la subestación Convento, ubicada en la urbanización El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda.

También se realizaron jornadas de inoculación de vacunas contra el toxoide, fiebre amarilla y antigripal. Finalmente se hizo entrega de insumos médicos.

Otras inmunizado contra el Covid-19

Freddy Ñáñez aseguró el lunes que en el país se han inmunizado con dos dosis a 5.983.049 personas en el país, lo que representa el 27 % de la población, mientras que con una dosis se han vacunado, de acuerdo a sus datos, 9.731.808 ciudadanos, lo que equivale a 43,9 % de los venezolanos.

Los datos brindados por Ñáñez;revelan que el cómputo no se realizó sobre el total de la población actual de Venezuela -algo más de 30 millones; según el Gobierno-; sino que se calculó para un sector de 22.159.440 personas, en el caso de los vacunados con pauta completa, y para 22.168.109 habitantes; en el caso de los inoculados con una sola dosis.

El funcionario no explicó a qué se debe esa diferencia ni qué franjas de edad entran en el cálculo, aunque Maduro tiene previsto vacunar; según informó recientemente, a todos los ciudadanos a partir de 3 años y llegar a la meta del 70 % de inmunizados para octubre.

Esta es la última información sobre porcentajes totales de vacunación, ya que las posteriores a esa fecha fueron parciales.

AVN