Bermudas deja sin efecto la advertencia de tormenta tropical por Sam

Las autoridades de Bermudas dejaron sin efecto este sábado la advertencia de tormenta tropical por el paso por las cercanías del archipiélago atlántico del huracán Sam; que se aleja hacia el norte rápidamente.

Bermudas
FOTO. REFERENCIAL

El Servicio Meteorológico de Bermudas (BWS, en inglés); informó que los vientos que se registran hoy están por debajo de la fuerza de tormenta tropical, por lo que la advertencia quedó sin efecto.

La agencia indica que los vientos racheados del norte y el mal estado del mar gradualmente irán disminuyendo a medida que la alta presión se acumule en el área durante los próximos días; lo que traerá clima seco y temperaturas más frías.

Representantes de la Organización de Medidas de Emergencia de Bermudas se reunieron el viernes con funcionarios de otras agencias de seguridad en preparación para el paso por la región del huracán Sam, aunque, finalmente; la trayectoria lo mantuvo lejos del archipiélago atlántico.

El BWS había pronosticado que en su punto más cercano al archipiélago el huracán Sam pasaría a 212 millas (340 kilómetros); al sureste del pequeño territorio atlántico a las 2.00 de la madrugada de este sábado.

La ministra de Seguridad Nacional, Renee Ming; había advertido sobre los potenciales riesgos de que el huracán Sam cambiara su trayectoria en el último momento y afectara a Bermudas.

EFE