Agencias bancarias abren este sábado con la reexpresión monetaria

Este sábado laborarán en todo el territorio nacional las agencias bancarias tras la entrada en vigencia de la reexpresión monetaria, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Loading...
 bancarias
FOTO: REFERENCIAL

Además, estarán operativas durante la semana de cuarentena del 4 al 8 de octubre. "Venezuela ya está con la nueva expresión monetaria y la consolidación del Bolívar Digital", expresó.

Agregó que registran “una evaluación positiva de todo el sistema bancario”, y que ya están activados todos los sistemas electrónicos, suspendidos temporalmente entre la noche de ayer y la mañana de este viernes para la adecuación monetaria.

Por otra parte, a través de la plataforma Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que pondrán en marcha un operativo de fiscalización contra la especulación, este fin de semana.

“Frente a los intentos de especulación, estaremos desplegados este fin de semana en todo el país. No podrán detener la recuperación, crecimiento y estabilidad económica”, indicó.

Maduro indicó que la reexpresión de la moneda nacional busca mejorar y facilitar la comercialización.

La reexpresión monetaria suprime seis ceros al bolívar y pone en circulación una nueva familia de billetes que coexistirán con el cono del 2018, el Bolívar Soberano.

Es importante destacar que todo está en concordancia con la circular de la Sudeban, fechada este 1 de octubre; ratifica que la banca deberá prestar servicio presencial, con agencias, oficinas; sucursales y taquillas abiertas en la semana comprendida entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre; en el horario establecido de 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Esta semana es de cuarentena radical; sin embargo, la banca funcionará de manera excepcional de forma presencial.

AVN

Loading...