Venezolanos no podrán participar en la lotería de visas de EE.UU. en 2023

La lotería de visas para el año fiscal 2023 ya tiene fecha. El Departamento de Estado anunció este viernes que la ventanilla de recepción de solicitudes abre al mediodía del 6 de octubre y cierra el mediodía del 9 de noviembre.

Venezolanos no podrán participar en la lotería de visas de EE.UU. en 2023

La lotería de visas para el año fiscal 2023 ya tiene fecha. El Departamento de Estado (DOS) anunció este viernes que la ventanilla de recepción de solicitudes abre al mediodía del 6 de octubre y cierra el mediodía del 9 de noviembre.

El sorteo otorga 55,000 residencias legales permanentes (Green Card o Tarjeta Verde) entre millones de concursantes de los cinco continentes, siendo uno de los concursos de este tipo más grandes del mundo.

La excepción este año es que Venezuela quedó fuera de los países autorizados para participan, junto a Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, y República Dominicana.

En la lista de excluidos también se encuentran Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte).

¿Por qué están excluidos?

La Oficina de Asuntos Consulares del DOS precisó que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos; en los últimos cinco años “están excluidos del sorteo de la Lotería de Visas”.

El reglamento también detalla que los ciudadanos orogonarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegible para participar. “Si no es ciudadano de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos; hay otras dos formas en las que podría calificar”, añade.

Pero si usted no es oriundo de alguno de los países elegibles aún tiene otras dos formas de participar:

  1. Si su cónyuge es nativo de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos. En este caso, puede solicitarlo por el país de nacimiento de su cónyuge; pero aplican algunas condiciones.
  2. Si usted nació en un país no elegible pero sus padres tienen otra nacionalidad o no eran residentes legales para el momento de su nacimiento; también puede optar a participar en el sorteo del programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad.

elsiglo