Sony anuncia la compra del estudio Bluepoint Games

Sony Group ha anunciado la adquisición Bluepoint Games, un estudio con sede en Texas (EE.UU.) conocido por realizar adaptaciones de videojuegos clásicos para la consola de PlayStation.

Loading...
Bluepoint Games
FOTO. REFERENCIAL

La compra permitirá a Bluepoint Games, cuyo juego 'Demon's Souls' para PS5 ha vendido 1,4 millones de copias desde noviembre pasado, expandir su actividad y crear videojuegos originales. Las condiciones del negocio no se han revelado.

El estudio, fundado en el año 2006, tiene sede en Austin (Texas) y cuenta con 70 empleados en la actualidad.

Aunque su especialidad ha sido trabajar con propiedades intelectuales ajenas, en declaraciones a IGN su presidente Marco Thrush ha confirmado que están trabajando en un juego original, no un remake.

En el mismo artículo indican que Demon's Souls para PS5 ha vendido 1,4 millones de unidades.

La noticia no ha sido del todo una sorpresa; el pasado mes de junio PlayStation Japón compartió una imagen anunciando esta compra el mismo día que se confirmaba la adquisición de Housemarque por parte de Sony.

De esta manera, Bluepoint Games, responsables de reconocidos remakes como el de Demon's Souls para PS5, se une a PlayStation Studios y ya trabajan en su siguiente juego, que será uno original en vez de un remake.

EFE

Loading...