Servicios digitales de la banca ya están comenzando a funcionar

15 entidades bancarias ya se encuentran prestando sus servicios digitales tras la pausa programada para acoplarse a la reconversión monetaria que se ejecutó hoy viernes 1° de octubre, según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela, (Sudeban) través de sus red social Twitter.

Servicios digitales
Foto: Referencial

“Informamos a los usuarios y usuarias que a esta hora se encuentran disponibles todos los servicios de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa”, se lee en uno de los mensaje publicado por la Sudeban en la mencionada red social.

Asimismo, informaron que las entidades bancarias Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior y Caroní, ya están en funcionamiento.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en la noche de este viernes que en el transcurso de este viernes, los servicios de la banca digital se reanudaría de forma paulatina sus operaciones.

Es importante acotar que la entrada del bolívar digital, suprimió 6 ceros al pasado cono monetario (Bolívar Soberano), por lo cual un millón de bolívares soberanos (1.000.000) ahora son 1 bolívar “digital”.

elsiglo