Rusia bate por cuarto día récord de muertes por covid-19 con 887 fallecidos

Rusia registró en la última jornada 887 muertes por coronavirus, el cuarto día de máximos consecutivos durante toda la pandemia, según los datos publicados hoy por el centro operativo de lucha contra la covid-19.

Rusia bate por cuarto día récord de muertes por covid-19 con 887 fallecidos
Foto: Referencial

El día antes murieron 867 pacientes, el miércoles 857 y el martes 852.

Moscú y San Petersburgo son las ciudades que más fallecidos han notificado en las últimas 24 horas, con 64 y 55, respectivamente.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia han muerto 208.142 personas, si bien las cifras oficiales sobre exceso de muertes durante el mismo periodo triplica este número.

El número de contagios también continúa creciendo, ya que entre jueves y viernes se registraron 24.522 nuevos casos en 85 regiones rusas, 634 más que la jornada anterior.

Se trata del mayor número de contagios desde el pasado 22 de julio.

Las autoridades de Rusia atribuyen el aumento de las infecciones al hecho de que actualmente se junta la pandemia con la temporada de gripe, y al dominio de la variante delta, considerada más agresiva.

Sin embargo, también influye que, de momento, únicamente se hayan vacunado 42,3 millones con la pauta completa, de una población de 146 millones de habitantes.

EFE