Una sonda fotografía desde la órbita de Marte al róver Perseverance

La sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA ha fotografiado desde la órbita de Marte al róver Perseverance posado en la superficie del planeta rojo.

róver Perseverance
FOTO: REFERENCIAL

La misión Mars Reconnaissance Orbiter ha estado orbitando el planeta desde 2006 estudiando su atmósfera y superficie.

El róver, que se encuentra en una región conocida como Séitah Sur, en el cráter Jezero; aparece en el centro de la imagen como una pequeña mancha blanca.

La misión Mars Reconnaissance Orbiter ha estado orbitando el planeta rojo desde 2006 y estudiando su atmósfera y superficie; pero también sirve como una estación clave de transmisión de datos para otras misiones al planeta, incluyendo el róver Opportunity.

Por su parte; el róver Perseverance arribó a Marte junto con el helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA el pasado 18 de febrero.

Esta misión espacial busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima del planeta rojo; allanando el camino para la exploración.

Perseverance, apodado Percy; es un vehículo Mars rover diseñado y fabricado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción para explorar el cráter Jezero de Marte como parte de la misión Mars 2020 del Programa de Exploración de Marte de la NASA.

Fue lanzado el 30 de julio de 2020 a las 11:50 UTC desde Cabo Cañaveral en Florida y aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021 a las 20:56 UTC.​

Su diseño es casi idéntico al rover Curiosity; cuenta con siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero. También lleva a bordo veintitrés cámaras y dos micrófonos.

En la misión también navegará el helicóptero explorador Ingenuity; que ayudará al rover Perseverance a encontrar posibles lugares para estudiar.

EFE