Putin felicita a Xi Jinping por 72 aniversario de la República Popular China

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, por el 72 aniversario de la República Popular China, aliada tradicional de Rusia, informó hoy el Kremlin.

Putin felicita a Xi Jinping por 72 aniversario de la República Popular China
Foto: Referencial

“Estoy convencido que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos continuaremos profundizado la cooperación multilateral entre Rusia y China”, afirmó el mandatario ruso en un telegrama enviado al presidente chino.

Según Putin, esta cooperación “responde plenamente a los intereses de nuestros pueblos y está encaminada a reforzar la seguridad y estabilidad a nivel regional y global”.

El jefe del Kremlin aseguró que China ha logrado “impresionantes éxitos”; económicos, sociales, científico-técnicos y participa activamente en la solución de los asuntos actuales de la agenda internacional.

Putin recalcó que las relaciones entre ambos Estados se desarrollan; “en el espíritu de la asociación total y la interacción estratégica” establecidos por el Acuerdo de buena vecindad; amistad y cooperación firmado hace 20 años por Pekín y Moscú.

Moscú y Pekín han forjado en los últimos años una alianza estratégica en lo comercial y en lo político; asociación que podría profundizarse debido a las diferencias entre China y Estados Unidos y al reciente acuerdo de defensa alcanzado entre Washington; Londres y Canberra que desafía al gigante asiático.

EFE