Pogacar en el Giro de Emilia y Tres Valles Varesinos, Gaviria a la Roubaix

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, participará este sábado en el Giro de Emilia y posteriormente el día 4 de octubre en los Tres Valles Varesinos, como preparación para Il Lombardia que cerrará la temporada de monumentos el sábado día 9.

Pogacar
Foto: Referencial

Este sábado comienza una semana intensa para el equipo emiratí con el Giro de Emilia, donde Pogacar llevará los galones en lo que supone su estreno en estas pruebas italianas.

“Es la primera vez que vengo a Italia para este período de semiclásicas otoñales. Siempre son carreras emocionantes de ver y estoy deseando ser parte de ellas. Ha sido una temporada perfecta para mí, pero terminar esta semana con un buen resultado para mí o para mis compañeros sería muy bueno”, dijo el rey actual del Tour de Francia.

Pogacar estará acompañado en esta cita por Davide Formolo (ITA), Marc Hirschi (SUI), Rafal Majka (POL) y Diego Ulissi (ITA).

El domingo llegará el turno de la París Roubaix, “la clásica de las clásicas”, donde la formación acude con un equipo encabezado por el italiano Matteo Trentin y el noruego Alexander Kristoff, en el que también estará el velocista colombiano Fernando Gaviria.

El lunes día 4 turno para la Coppa Bernocchi, donde el UAE incluye a los colombianos Sebastián Molano y Cristian Muñoz y al argentino Maximiliano Richeze.

De nuevo actividad para Tadej Pogacar el martes día 5 con los Tres Valles Varesinos, donde el esloveno estará rodeado de Valerio Conti, Alessandro Covi, Diego Ulissi (ITA), Rui Costa (POR), Marc Hirschi (SUI) y Rafal Majka (POL).

EFE