Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,32 %, hasta 74,79 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 0,32 % y se situaba en 74,79 dólares ante la posibilidad de que los países de la OPEP y sus aliados (OPEP +) decidan aumentar su oferta del producto.

Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 24 centavos con respecto al cierre anterior.

Los inversores se fijaban esta mañana en la reunión que mantendrán el lunes los países de la OPEP +, en la que se debatirá la posibilidad de modificar el acuerdo existente de aumento de producción de 400.000 barriles al día en noviembre y diciembre para incrementar esa cifra.

Las noticias de una posible mayor oferta se producen dos días después de que el Gobierno de EE.UU. informara de una subida semanal inesperada en los inventarios de petróleo, de 4,6 millones de barriles, y en menor medida de gasolina y otros productos.

Las reservas de combustible habían estado drenándose debido a la lenta recuperación del suministro al sur del país tras el paso del huracán Ida a finales de agosto.

Los precios del petróleo

“Se preparan para cerrar una semana de mercado bajista después de que los inversores se vieran sorprendidos por un aumento en los inventarios de crudo de EE.UU., y están teniendo en cuenta los informes de que la OPEP+ puede considerar la opción de aumentar la oferta más de lo esperado en su próxima reunión”, explicó en una nota la analista de Rystad Energy Louise Dickson.

Dickson señaló además que lo que se decida el lunes en el encuentro de la OPEP+ tendrá una importante influencia en el mercado global, ya que la alianza controla más del 90 % de la capacidad de producción de crudo que queda por activar.

El WTI también se vio influenciado por el fortalecimiento del el dólar estadounidense frente a otras divisas hasta niveles no vistos en un año, lo que encarece la compra del barril de Texas para los compradores extranjeros.

EFE