Entre monte y oscuridad viven en la zona sur de La Victoria

Los pobladores de las comunidades adyacentes a la calle 12 de Febrero de la Otra Banda, municipio José Félix Ribas, denunciaron que la importante vía se encuentra en completa oscuridad, pues al parecer los postes de electricidad no tienen lámparas desde hace aproximadamente 3 meses, lo que causa malestar en muchos de ellos.

oscuridad

La penumbra y el monte adornan la calle 12 de Febrero

Ante este panorama, los residentes informaron que el lugar permanece en la penumbra al caer la noche, lo que incrementa su temor, no sólo por los amigos de lo ajeno, sino por los accidentes automovilísticos que se puedan presentar debido a la cantidad de huecos, los cuales pasan desapercibidos en la oscuridad.

“En las noches da temor caminar por aquí, porque casi ni se ve de lo oscura que está la calle. Es imposible que pese a que somos una comunidad organizada y hemos tratado de mediar con las autoridades, no seamos escuchados o escuchados a medias y seamos los que deben vivir con el Cristo en la boca, cada vez que cae la noche”, manifestó Ricardo Molina, quien vive en el barrio El Rebote.

De la misma forma, Yalimar Pérez informó que alrededor de 3 luminarias, fueron desmontadas por Corpoelec, para realizarle las debidas reparaciones o cambiarla si era necesario, pero al parecer esto no sucedió, ya que los funcionarios no volvieron, ni tampoco devolvieron los bombillos. Igualmente, aseveró la declarante que para que la calle se vea “medio alumbrada”, amerita por lo menos 20 de los 48 focos que hay.

“Según iban a colocar los bombillos de nuevo, ya han pasado varios meses y aún no los han vuelto a instalar, vamos a la Alcaldía y dicen que el asunto es con Corpoelec, vamos a Corpoelec y dicen que es responsabilidad de la Alcaldía, nos tienen en una peloteadera constante. Hasta cuándo el juego con las necesidades del pueblo”, exclamó Pérez.

Igualmente se conoció por parte de los afectados que este no sería el único inconveniente, porque la calle 12 de Febrero también necesita urgentemente una jornada de limpieza y desmalezamiento. “El monte es otro problema que nos aqueja, las casas se nos llenan de zancudos y animales, a consecuencia de ese tumulto, cada vez que llueve es peor”, enfatizo Rosa Linares.

Entre tanto, los denunciantes solicitan al personal de Corpoelec o al de la Alcaldía del municipio que devuelvan las lámparas y restablezcan el alumbrado público, no solamente del sector 12 de Febrero, sino también de todos los vecinos del barrio Sucre, que de igual forma son afectados. Al mismo tiempo que invitaron a los directores de mantenimiento a pasar por esta parte de la ciudad de La Victoria, para que corroboren lo que está pasando y así busquen una solución.

DANIEL MELLADO | elsiglo