Monagas clasifica al Hexagonal A tras derrotar a Metropolitanos

El conjunto del Monagas Sport Club venció este jueves 1-2 a Metropolitanos FC para conseguir su boleto al Hexagonal A, y asegurando un cupo internacional para la próxima temporada 2022.

Monagas clasifica al Hexagonal
Foto: Referencial

Con esta clasificación, los guerreros del guarapiche  alcanzan su sexta participación continental, segunda bajo el mando del estratega Jhonny Ferreira, quien ya dirigió al equipo oriental en la pasada fase de grupos de la Copa Libertadores en el año 2018.

El escenario de este compromiso ante los violetas fue el estadio Olímpico de la UCV en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga FUTVE. Juan Carlos Ortiz y Franklin González fueron los autores de los goles del equipo visitante, para que los azulgranas suman 42 puntos y se consoliden en el segundo puesto del Grupo Oriental a falta de tres jornadas.

Ortiz puso al frente al Monagas

Arrancó el partido en la capital del país con un  ritmo frenético en el que ambos clubes generaban peligro en el arco rival en busca de abrir el marcador.

Apenas al minuto 16, el zaguero violeta, Facundo Moreira cometió una mano dentro del área y el principal decretó la pena máxima. Un minuto más tarde el artillero, Juan Carlos Ortiz mandó el disparo desde el manchón penal al fondo de la red para marcar su gol 13 de la temporada y seguir liderando el departamento de máximo goleador.

González marcó el segundo

Con el 0-1 a favor de la visita, los orientales aumentaron el marcador por intermedio de Franklin González que  definió con el arco vacío luego de  un centro de cabeza al área por parte de Juan Carlos Ortiz. Con la ventaja 0-2 a favor de los azulgranas, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, el local descontó por intermedio de Irwin Antón que anotó desde los 12 pasos al minuto 74`. Ya con el 1-2 en el marcador, el principal decretó el final del partido con victoria y clasificación para el elenco azulgrana que acompañará al Caracas FC, como los 2 equipos ya instalados en el Hexagonal Final A.

Ahora por el primer lugar del grupo

Ahora, los azulgranas ya con el boleto a la siguiente fase se alistarán para enfrentar la próxima semana al Caracas FC en el estadio Monumental de Maturín, en partido de alto voltaje donde se jugará el primer lugar del Grupo Oriental, ya que  los avileños aventajan a los monaguenses por tres unidades.

Nota de Prensa