Martínez y Rondón, bajas en la Vinotinto frente a Brasil, Ecuador y Chile

Los delanteros Josef Martínez y Salomón Rondón no fueron convocados por la Vinotinto para los tres siguientes partidos de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 frente a Brasil, Ecuador y Chile, informó este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Martínez, del Atlanta United, tiene “molestias físicas”, por lo que la FVF y su club acordaron que no acudiera a la concentración y que trabaje en su concentración, detalló la federación en su cuenta de Twitter.

De otro lado, Rondón, del Everton inglés, no acudirá a jugar con su selección para evitar la cuarentena obligatoria que debería cumplir a su regreso al Reino Unido.

Tampoco estará presente Mikel Villanueva, del CD Santa Clara, porque “se mantiene con molestas físicas y su club pidió no convocarlo para poder terminar su recuperación”.

La cuarta baja es la de Jefferson Savarino, del Atlético Mineiro brasileño, que sigue recuperándose de una lesión sufrida en el último encuentro de la Vinotinto frente a Paraguay.

Quienes no fallan son el arquero Wuilker Faríñez, el capitán Tomás Rincón y la gran estrella, Yeferson Soteldo.

La selección venezolana estará dirigida de nuevo y de forma interina por Leonardo González, quien tomó las riendas tras la renuncia del técnico portugués José Peseiro tras más de un año sin percibir su sueldo.

González fue designado inicialmente para afrontar en septiembre los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, Perú y Paraguay.

Venezuela perdió los tres partidos que dirigió González (1-3 ante Argentina; 1-0 con Perú y 2-1 frente a Paraguay), con lo que ahora es colista en la clasificación de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022.

elsiglo