Lo mató su mejor amigo tras discutir por una novia

Un adolescente de 14 años de edad, identificado como Ángel Gabriel García Márquez, murió a consecuencia de una fractura craneal severa, lesión ocasionada producto de una riña registrada en La Coromoto, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Freddy García, padre del menor, ofreció declaraciones del suceso

Freddy García, padre del menor, quien llegó este viernes a las 2:00 de la madrugada a Maracay procedente de Puerto La Cruz, reveló a los periodistas que su hijo se encontraba en La Coromoto desde hacía dos meses, pasando vacaciones con su abuelo.

Ángel Gabriel García Márquez, muerto

“Mi hijo era un muchacho que le gustaba practicar béisbol, fútbol y cualquier otra actividad, así como tener a sus amigas”, dijo.

– Y este miércoles se encontró frente a frente a su mejor amigo en la calle 107 de La Coromoto, en donde, inesperadamente, sostuvieron un fuerte altercado, dijo.

El asunto se debió por una muchacha. “La joven tiene una relación amorosa con el agresor y éste presumiendo que mi hijo le estaba conquistando su amor, lo agarró a golpes y posteriormente lo lanzó contra el pavimento”, dijo.

Una vez tendido en el suelo, el sujeto le cayó a patadas y golpes en distintas partes del organismo. Producto de la caída, García Márquez se golpeó la cabeza con la acera.

Sin embargo, el muchacho se levantó y se dirigió por sus propios medios a la casa del abuelo aún consciente, manifestándole que se sentía un poco mareado y adolorido,expresó.

Con el pasar de las horas, “mi hijo se fue complicando, y la madre lo trasladó este jueves a las 7:00 de la mañana al Hospital Central de Maracay, falleciendo dos horas después”, agregó el denunciante.

“Presumo que si se hubiese trasladado rápidamente a un centro asistencial, mi carajito sehabría salvado, pero se presentaron inconvenientes por la falta de dinero y otras causas, producto de la crisis que estamos viviendo”, agregó el demandante.

CICPC INTERVINO

Más adelante, Freddy García comentó que tras conocerse la lamentable noticia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, se abocaron a las investigaciones.

Los sabuesos practicaron diversos allanamientos en La Coromoto, y durante el dispositivo retuvieron a unos 20 menores y adultos, quienes en el interrogatorio, señalaron al adolescente, de 16 años como el agresor.

Incluso, los testigos revelaron detalles donde los parientes lo ocultaban. Lo sometieron a las declaraciones de rigor y en el transcurso de las próximas horas será presentado ante un Tribunal de Menores. El caso está en manos del Ministerio Público del estado Aragua.

Vale destacar que Ángel Gabriel García Márquez residía en la urbanización Chuparín del municipio Sotillo, en Puerto La Cruz, y además cursaría el tercer año de básica en la Unidad Educativa Raúl Leoni.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo