La ruptura de las tuberías de aguas negras mantiene inundadas las calles

Los habitantes del barrio Casanova Godoy ubicado en la zona sur de Maracay, municipio Girardot, indicaron que cada dos días deben achicar el agua que se acumula en las últimas calles del sector debido al deterioro de las tuberías de aguas servidas.

En las calles se acumulan aguas fluviales y negras por la ruptura de las tuberías

Así lo dio a conocer Rafael Guzmán, quien dijo, “la bomba la reactivamos cada 6 horas porque las aguas que se estancan es demasiado, las cloacas están tapadas y sólo nos dura dos horas seca y poco a poco se vuelven a llenar las calles”.

Por su parte, Marbella Rondón explicó, “desde hace tres meses hay un colector reventado en el barrio Jose Casanova Godoy, son aproximadamente 10 metros de tubería que obstruye la salida de las aguas negras, por ende al llover los patios colapsan y las aguas que vienen de la urbanización La Esmeralda se acumula en gran parte de las calles quedando las casas y las arterias viales inundadas”.

Marbella Rondón

Entre tanto, Raiber Castellano destacó, “todos los apartamentos y casas están inundadas, no hay uno que se salve de la situación, debemos prender la bomba, la dejamos que trabaje 4 horas aproximadamente, se deja descansar y continuamos, es bastante engorroso el trabajo pero hay que hacerlo para que bajen esas aguas”.

Los residentes aseveraron que aunque la bomba dure prendida todo el día, la problemática va a seguir presentándose y mucho más en el periodo de lluvias, que para ellos son temporadas difíciles.


Es por ello que hacen un llamado al gobierno regional y municipal para que empiecen los trabajos de sustitución de las tuberías, ya que el tiempo de vida de las que estaban funcionando expiró.

Por otro lado, los afectados resaltaron que en la comunidad habitan adultos mayores y niños que se han visto afectados por los olores nauseabundos, que dañan de manera considerable la salud de la población más vulnerable.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo