José Gregorio Correa cree que misión electoral de la UE es un “éxito”

El diputado opositor José Gregorio Correa consideró este viernes que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre es “un éxito de la democracia”.

“Muchos fueron los esfuerzos para que no vinieran, mucho fue el tiempo perdido en salidas distintas a las democráticas como invasiones, bloqueo o sanciones, nada de eso funcionó y solo se le hizo daño al país”, dijo Correa, citado en un comunicado de su equipo.

Se mostró “muy contento” por haber “insistido desde siempre” en pedir a la UE que acudiera a Venezuela y “que fueran observadores” de las elecciones.

Correa, junto a otro pequeño grupo de disidentes de la oposición mayoritaria, optó por presentarse a las elecciones legislativas de diciembre del año pasado, a pesar de que el grupo mayoritario que encabeza Juan Guaidó decidió no hacerlo al considerar que no había garantías.

En esta ocasión, la mayoría de los opositores han decidido acudir a las urnas por primera vez desde 2017.

A juicio del parlamentario, con el envío de la MOE-UE se “pone fin a dos años del oscurantismo, de fracaso y engaño” que no llevó a la oposición “a ningún camino” y lo que “hizo fue fortalecer al Gobierno”.

Finalmente, consideró que su grupo se presentará a las elecciones “como una opción democrática”.

“Lo que nos falta es hacerlo en unidad (de la oposición) porque separados no ganamos y la única forma de ser una opción real es que vayamos unidos para demostrarles a los venezolanos que podemos gobernar”, concluyó.

La MOE-UE contará con cerca de un centenar de integrantes que comenzarán a llegar en “los próximos días”, según informó este jueves el encargado de negocios del bloque comunitario en el país caribeño, Rafael Dochao Moreno.

“Hemos negociado este acuerdo administrativo que va a regir la presencia de ésta, alrededor de un centenar de expertos que van a empezar a venir en los próximos días, porque las misiones de este tipo son de larga duración”, dijo el diplomático, tras firmar ayer con el Consejo Nacional Electoral (CNE) el acuerdo que refrenda el despliegue de la misión.

Dochao Moreno aseguró que la MOE-UE cumplirá con los estándares europeos y subrayó “el compromiso de la UE con los esfuerzos que se están dando hoy” en Venezuela “por parte de todos los venezolanos y venezolanas, para encontrar una salida, una solución a la crisis”.

elsiglo