Inaugurada iglesia Inmaculada Concepción de Camatagua

Luego de permanecer dos años con las puertas cerradas para recibir a los fieles católicos, la iglesia Inmaculada Concepción de la población de Camatagua reabrió sus puertas a la comunidad gracias a los trabajos de remodelación ejecutados por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la empresa estadal ConstruAragua.


Las autoridades eclesiásticas inauguraron el templo con una misa solemne

El acto de inauguración del templo contó con la presencia de las autoridades de la iglesia católica del estado Aragua, entre las que destaca, el obispo de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, además de la alcaldesa de la localidad Eiling Celis.

En el templo fueron sustituidas las vigas de carga y del techo que estaban consumidas por termitas, y por las innumerables filtraciones que presentaba la estructura, por lo que se ejecutó la impermeabilización y posterior sustitución de tejas. Además, se recuperaron las lámparas y los vitrales, así como el sistema de cableado e iluminación.

Al mismo tiempo se ejecutó la restauración de molduras y cornisas de la fachada y, posteriormente se ejecutó el revestimiento de las áreas externas e internas del recinto católico.

Es importante mencionar, que este templo tuvo aproximadamente 30 años sin recibir ninguna atención, por lo que, de acuerdo con el párroco de la iglesia José Alejandro Moreno, representa un gran acto de amor y fe para los feligreses, los cuales mostraron su agradecimiento por las labores de rehabilitación integral impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el Padre Jesús Díaz agradeció al ministro G/D Rodolfo Marco Torres, quien durante su gestión al frente del Gobierno Bolivariano de Aragua, dispuso de todos los recursos para la restauración del templo católico.

“Hoy con gran alegría celebramos la reinauguración de la Iglesia Inmaculada Concepción de Camatagua. Mi reconocimiento especial al ministro Marco Torres por la restauración durante su gestión en el Gobierno de Aragua de los diferentes templos en nuestro estado”, afirmó el párroco”.

Cabe destacar, que el Gobierno Bolivariano ha restaurado un total de 9 templos católicos durante los últimos cuatro años, gracias a recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y en forma conjunta con la Gran Misión Venezuela Bella.

Elsiglo