Habitantes del sector Bicentenario denunciaron escasez de agua

Habitantes del municipio Santiago Mariño, específicamente del sector Bicentenario, denunciaron que en la zona el servicio de agua potable falla con frecuencia, por lo que deben acudir a un llenadero improvisado en los alrededores de la urbanización Montaña Fresca.

Hasta dos veces al día los vecinos deben ir al llenadero improvisado

En este sentido, José Emisario indicó que habita en el sector Farinachi de la jurisdicción y allí tampoco cuentan con el servicio de agua potable, “tengo entendido que a nosotros se nos suministra agua por el Acueducto Regional del Centro, y para nadie es un secreto que ese servicio falla con frecuencia”.

Asimismo indicó en las ocasiones cuando llega el agua por tuberías, la misma sale sucia, “no puede ser para consumo humano, es un agua para limpiar los baños y la casa, hacer los deberes del hogar, pero no para consumo, sale muy sucia y hasta en oportunidades con mal olor, por eso tenemos que venir hasta acá a buscar agua”.

De igual forma, José Sequera manifestó que en varias zonas del Bicentenario el agua no llega, “debemos venir dos veces al llenadero, en la mañana y en la tarde, ya que nunca tenemos agua y de aquí agarramos para el consumo y las necesidades diarias”.

Sequera precisó que en casi toda la zona la situación es la misma, “debemos venir hasta Montaña Fresca para poder abastecernos de agua potable, al menos en otras zonas llega, pero en donde yo vivo más tiempo pasamos sin agua que con el servicio”.

La escasez de agua potable obliga a los residentes a ir hasta Montaña Fresca

Por último, los residentes indicaron que al parecer en una zona cercana, la Gobernación de Aragua y la Alcaldía se encuentran trabajando en la reparación de un pozo profundo de agua potable, sin embargo, el mismo continúa inoperativo y ellos padeciendo de la escasez del vital líquido”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA