CICPC investiga situación irregular en el Seguro Social de San José

Este viernes 1 de octubre, funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Homicidios, se presentaron para iniciar la investigaciones en relación a los hechos ocurridos durante la noche de este jueves en el Seguro Social de San José, ubicado en Maracay, estado Aragua, en donde pacientes internados con covid-19 y otras patologías respiratorias se vieron afectados por la falta de oxígeno en el centro de salud.

Foto: Referencial

De acuerdo a los testimonios de los familiares de los pacientes, la alerta y la angustia se presentó a partir de las 8 de la noche, cuando se reportó la fuga de oxígeno en el centro de salud debido a una falla técnica en los cilindros.

En pocos instantes, se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía de Aragua para controlar la situación.

La Corporación de Salud de la entidad aragüeña, también se hizo presente para apoyar a los galenos que laboran en el Seguro de San José y activar los protocolos de contingencia y así asegurar la vida de los pacientes que están internados en el centro hospitalario.

Sin embargo, luego de controlarse la situación de emergencia, de manera extraoficial se dio a conocer que aproximadamente entre 7 a 10 personas, habrían fallecido a causa del evento.

Ante esta eventualidad, los funcionarios del CICPC iniciaron una investigación por noticia criminal en virtud de que no hay una denuncia formal ante este cuerpo policial.

Noticia en desarrollo.

elsiglo