China expone en el principal salón aéreo del país

Pese a las restricciones de la pandemia que han entorpecido los viajes al salón aéreo Airshow China 2021, inaugurado el 28 de septiembre en la ciudad costera de Zhuhai; varios analistas del sector extranjeros han seguido desde la distancia el desarrollo del poder aéreo exhibido allí por el gigante asiático.

China
FOTO: REFERENCIAL

El gigante asiático planea completar la modernización total de sus Fuerzas Armadas para el año 2035.

“Las plataformas clave en servicio del Ejército Popular de Liberación; que anteriormente habían sido operadas en estricto secreto y que se muestran al público por primera vez, han atraído una atención considerable de la audiencia internacional”, comentó Kelvin Wong.

Entre los aparatos en servicio de la Fuerza Aérea china que se han mostrado en el principal salón aeronáutico del país destaca el nuevo dron de vigilancia CH-6; capaz de portar misiles y lanzar ataques aéreos.

También se exhibió un dron de gran altitud WZ-7 Xianglong; concebido para el reconocimiento de fronteras y el patrullaje marítimo de larga duración, un análogo al RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman.

El WZ-7 ya ha sido observado operando desde bases aéreas cercanas a la frontera entre China y la India en el área del Tíbet, la frontera de Corea del Norte y el mar de la China Meridional; detalló Wong.

Otro aspecto destacado por los analistas; es que China ha estado mejorando el rendimiento de sus motores de aviones de combate, a día de hoy el punto más flojo de su sector aeronáutico.

Durante vuelos de exhibición; los cazas chinos J-20 por primera vez han sido propulsados por motores nacionales en lugar de rusos.

EFE