BCV inyectará 50 millones de dólares al mercado cambiario

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir de este lunes 4 de octubre, hará una intervención en el mercado cambiario por un monto de 50 millones de dólares, con el fin de incrementar la oferta de divisas y contener la fuerte tendencia alcista que se observa en el mercado cambiario.

Loading...
BCV inyectará 50 millones
Foto: Referencial

“En este sentido, el Banco Central de Venezuela realizará el día lunes 4 de
octubre de 2021, una intervención de al menos USD 50.000.000; en tal virtud, se insta a la institución bancaria que usted representa a mantener contacto con sus clientes, informándoles que tendrán saldos disponibles para la venta”, expresa una circular del BCV firmado por Joaquín Manuel Sánchez Fermín, gerente de Operaciones Cambiarias del Banco Central de Venezuela, se dice que.

Como se sabe la estrategia de intervención cambiaria está prevista en el Convenio Cambiario N° 1. En las últimas semanas, el BCV venía inyectando alrededor de 30 millones de dólares semanales al mercado. El ente emisor realizó cinco operaciones al cierre del mes de septiembre.

Dólar cerró esta semana en 5 bolívares digitales

La cotización del dólar paralelo, cerró esta semana en Bs. 5,14 bolívares digitales, (Bs. S 5.140.000) de acuerdo al última actualización divulga en la tarde de este viernes 01 de octubre.

EL precio de la divisa americana, según las diversas casas de cambio, abrió en la mañana de hoy con una cotización de Bs. 5,25, representando una reducción del 2,13 %.

Con respectó al valor del dólar americano emitido por el Banco Central de Venezuela, siendo este la tasa de referencia oficial en el país, cerró esta semana en Bs. 4,18; 1,2 bolívares menos que el dólar negro. 

elsiglo

Loading...