Astros de Houston se coronan en la división Oeste de la Liga Americana

Gracias a un vuelacerca Carlos Correa los Astros de Houston se coronaron campeones de la División Oeste de la Liga Americana, tras ganarle a los Rayas de Tampa Bay este jueves 3-2.

Astros de Houston
Foto: Referencial

El equipo dirigido por Dusty Baker abrirá la serie divisional de la Americana el 7 de octubre ante los Medias Blancas de Chicago. No se define aún quién tendrá la ventaja de local para esa serie al mejor en un máximo de cinco encuentros.

Con su gran batazo en el cuarto inning, el boricua Correa permitió que los Astros dejaran atrás una racha en la que habían perdido cinco de seis encuentros.

Tampa Bay, que ya aseguró ya el primer puesto del Joven Circuito para los playoffs, colocó corredores en primera y segunda, sin outs en la novena entrada, pero no anotó.

El novato dominicano de Tampa Bay, Wander Franco, se fue de 4-0 para ver cortada su racha de 43 juegos embasándose. Con esa seguidilla había empatado la más larga de su tipo en la historia de las Mayores por parte de un pelotero de 20 años o menos. Frank Robinson había conseguido la proeza en 1956.

Lance McCullers (13-5) se llevó el triunfo y Ryan Yarbrough (9-7) fue el derrotado.

Por los Astros, el venezolano José Altuve se fue de 4-0, para bajar su average a .272 . Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Martín Maldonado de 3-1.

A parte de los Astros de Houston: Bravos consigue la división este de la Nacional

Entre tanto, los Bravos conquistaron su 21er título divisional desde que se mudaron de Milwaukee a Atlanta en 1966 al vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia y barrer con ello en tres partidos a sus más cercanos perseguidores.

Ian Anderson brindó otra actuación dominante en el montículo, Jorge Soler y Austin Riley dispararon jonrones para asegurar la victoria de los dirigidos por Brian Snitker.

Atlanta enfrentará en los playoffs al equipo de su otrora ciudad sede: los Cerveceros, campeones de la División Central de la Nacional. La serie comenzará el 8 de octubre en Milwaukee y el club que gane tres de cinco encuentros seguirá avanzando en la postemporada.

AVN