96% de la banca ya trabaja con normalidad, según Sudeban

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este viernes, que más del 96% de la banca pública y privada, tienen operativas sus plataformas digitales, tras la adecuación de sus sistemas a la nueva expresión monetaria que entró en vigencia hoy 1 de octubre.

96% de la banca ya trabaja con normalidad, según Sudeban
Foto: Referencial

La información la dio a conocer a través de su red social Twitter, quienes informaron que desde las 6:00 am, los primeros bancos en anunciar la adopción en sus sistemas del bolívar digital fueron Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior y Caroní. 

Una hora y media después, la Sudeban notificó que están disponibles todos los servicios de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa.

El máximo rector bancario indicó pasadas las 9:00 am que también se encuentran activos todos los servicios bancarios de BanCaribe, Banco Fondo Común, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, y Banco Agrícola de Venezuela.

Límites de transacciones

Algunas entidades ya han comenzado a ajustar sus límites de operaciones. Por ejemplo, el Banco del Tesoro su plataforma realiza operaciones de pago móvil con un límite de 3.000 bolívares; las transacciones por punto de venta pueden ser hasta por 3.000 bolívares para personas naturales y 6.000 para personas jurídicas; las transferencias a otros bancos pueden alcanzar 2.000 bolívares en los casos de cuentas de personas naturales y 10.000 para personas jurídicas.

Los pagos C2P (Comercio a Persona) tienen un límite de 5.000 bolívares y las transferencias entre cuentas del mismo banco permanecen sin límites.

Entrada en circulación de los nuevos billetes

Distintos usuarios de las redes sociales, han dado a conocer que los cajeros automáticos de los diversos bancos públicos y privados, están dispensando los nuevos billetes del cono monetario bolívar digital.

Sin embargo, los cibernauta dieron a conocer que solo se han visto dos billetes, el de 5 bolívares (Bs.S:5.000.000) y el de 10 bolívares (Bs.S: 10.000.000).

La reconversión que se tenía en marcha desde el mes de agosto, le quitó 6 ceros a la moneda venezolana, que de acuerdo al Gobierno Nacional, esto facilitará a la transacción comercial en el país, y ayudará darle una estabilidad económica a Venezuela.

elsiglo