700 migrantes intentan entrar en España por la frontera de Melilla

Unos 700 inmigrantes de origen subsahariano intentaron este viernes cruzar irregularmente el perímetro fronterizo de la ciudad española norteafricana de Melilla por medio de “tácticas militares”, aunque ninguno logró alcanzar la valla de separación con Marruecos.

700 migrantes intentan entrar en España por la frontera de Melilla
Foto: Referencial

Fuentes gubernamentales informaron de que los inmigrantes se organizaron en varios grupos muy numerosos para disgregar a los agentes que vigilan la zona.

Según las fuerzas de seguridad españolas, se trata de “tácticas militares” para dividir a los vigilantes del vallado fronterizo en Melilla; lo que supone una muestra de que los subsaharianos venían “perfectamente organizados”.

No obstante, los agentes españoles consiguieron controlar en todo momento los movimientos de los inmigrantes.

Fuerzas españolas impidieron que los inmigrantes llegasen al vallado para saltarlo y entrar en Melilla, según las autoridades españolas.

Gracias a ello, “y siempre en continua coordinación con las fuerzas de seguridad marroquíes”; las fuerzas españolas impidieron que los inmigrantes llegasen al vallado para saltarlo y entrar en Melilla, según las autoridades españolas.

Entre enero y el 14 de septiembre pasado entraron en Melilla 991 inmigrantes de manera irregular por vía terrestre; un 15,4 % menos que en el mismo período de 2020; según datos del Ministerio español del Interior.

EFE