Una gigantesca nube de polvo cubrió varias zonas de Sao Paulo

Una enorme nube de polvo fue captada por brasileños en el estado de Sao Paulo cuando cubría varias zonas del estado. El hecho ocurrió el domingo 26 de septiembre en localidades como Franca, Ribeirão Preto, Araçatuba, Barretos y Presidente Prudente, los cuales colindan con el estado de Minas Gerais.

Las imágenes se volvieron virales en internet, pero cuál es la razón de esta gigantesca nube de polvo.

Según Defensa Civil de Brasil, debido a la falta de lluvia, el suelo estaba seco en la región y fuertes ráfagas de viento de casi 100 km/h hicieron que se levantara el polvo.

La arena siguió en el norte del estado, llegando más allá de Guaíra, Ribeirão Preto, Franca, Orlândia, Jardinópolis y Viradouro. La región registró fuertes tormentas luego del fenómeno.

Según Folha, la Empresa de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo pidió a los vecinos que no desperdicien el recurso en la limpieza de los lugares afectados por el polvo.

“Sabemos que el evento inusual trajo mucho polvo y hollín a los hogares. Pero el municipio atraviesa un período de sequía severa, con rotación del suministro de agua. Es necesario que todos usen el agua de manera consciente, sin desperdicio”, afirma el comunicado.

elsiglo