Pérez se afianza líder jonronero

El toletero venezolano Salvador Pérez volvió a jugar con el bate de poder y mandó la pelota a la calle por segundo día consecutivo, lo que le permite afianzarse en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, además de empatar marca de equipo que le aseguró acabar de nuevo como en pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Loading...
Pérez
FOTO: REFERENCIAL

Pérez

Jugando con el mismo protagonismo, el campocorto novato, el dominicano Wander Franco, llegó a los 43 partidos consecutivos en los que alcanzó la primera base.

El venezolano Pérez conectó su cuadrangular 48 en lo que va de temporada y se afianza líder jonronero, antes de salir lesionado, y llevó a los Reales de Kansas City a una victoria por 10-5 sobre los Indios de Cleveland.

Pérez, que conectó jonrón por segundo día consecutivo, no esperó mucho para castigar a los Indios y en el primer episodio sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central.

Por su parte Pérez hizo volar la pelota a 134 metros de distancia por encima da la barda y mandó a la timbradora al segunda base Whit Merrifield y al parador en corto Nicky López.

El pelotero venezolano lidera las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares, superando a sus más cercanos seguidores el dominicano de los Azulejos de Toronto; Vladimir Guerrero Jr., que suma 46 vuelacercas, y al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, con 45.

Pérez también empató récord de los Reales para una sola temporada que hasta ahora estaba en poder del cubano Jorge Soler; que fue traspasado el pasado mes a los Bravos de Atlanta.

La nota negativa para Pérez fue que tuvo que abandonar el campo con un esguince en el tobillo derecho.

Pérez, quien ya rompió el récord de Grandes Ligas de jonrones por un receptor, lidera las Mayores en jonrones y carreras impulsadas (121).

Conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento que vio de Zach Plesac y se ponchó en la segunda entrada antes de ser reemplazado en la tercera por Cam Gallagher.

Pérez igualó a Soler, quien conectó 48 jonrones para los Reales en 2019, y alcanzó los 200 en su carrera.

Franco

conecta doble y dos sencillos que ayudaron a su equipo de los Rays de Tampa Bay a ganar por blanqueada de 7-0 a los Astros de Houston en duelo de equipos líderes de división de la Liga Americana.

El joven pelotero dominicano de 20 años llegó a los 43 partidos consecutivos que se puso a salvo en la primera base y empató la mejor marca de todos los tiempos que estaba en poder del legendario Frank Robinson desde 1956.

Franco conectó doble y dos sencillos; que también ayudaron a la causa de los Rays que se pusieron con marca de 98-60, la mejor de la Liga Americana y nuevo récord de triunfos en la historia de la franquicia; que impusieron en 2008.

Pineda

El abridor dominicano Michael Pineda trabajó cinco episodios y dos tercios y su compatriota el bateador designado Jorge Polanco pegó de cuatro esquinas y los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-2 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana que ya están eliminados de los playoffs.

Pineda (9-8) permitió ocho imparables, una carrera, y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche en camino a conseguir la victoria.

El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 85 lanzamientos; de los cuales 61 viajaron a la zona del strike y puso en 3.62 su promedio de efectividad.

Polanco

Mientras que Polanco (32) bateó de vuelta completa en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Casey Mize, con dos corredores en los senderos; como líder de la ofensiva oportuna de los Mellizos

El guardabosques dominicano Juan Lagares remolcó dos carreras para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 7-2 a los Vigilantes de Texas.

Lagares hizo cuatro viajes a la caja de bateo y en dos ocasiones hizo contacto con la pelota.

En el cuarto y en el sexto episodio impulsó sendas carreras con la novena de Los Angeles; que ya está eliminada de la competición de playoffs.

Lo propio que le sucede a los Vigilantes; pero tuvieron el apoyo del segunda base cubano Andy Ibáñez que hizo contacto con la pelota en dos ocasiones y llegó una vez a la timbradora.

EFE

Loading...