2-2. Portugal pasa a la final en la tanda de penaltis (4-3)

La Portugal sala logró este jueves el pase a la final del Mundial de Lituania 2021 frente a la de Kazajistán en la tanda de penaltis (4-3), tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con igualada a dos goles.

FOTO: REFERENCIAL

La primera parte se caracterizó por un ritmo de partido muy alto y con sucesivas ocasiones que pusieron a prueba tanto a Higuita como a Bebé.

Afonso tuvo la primera gran ocasión del partido con un certero disparo que el portero kazajo bloqueó con el pecho (min. 13). Un minuto después, Taynan firmó un gran tiro con la pierna izquierda que atajó con gran solvencia Bebé.

Portugal con opción

Portugal estuvo cerca de adelantarse con un punterazo de Bruno Coelho a pase de un gran Ricardinho, que recuperó el balón en la salida de Kazajistán (min.16).

La gran ocasión del partido y casi la jugada del Mundial, tuvo la firma de Taynon, que remató de forma acrobática un balón que impactó en el larguero de la portería de Bebé (min.17).

Kazajistán seguía estrellándose con los postes de la portería portuguesa y así fue de nuevo con un disparo de Birzhan Orazov que besó el palo izquierdo de la meta lusa.

En la segunda parte, Pany Varela estrenó el marcador con un disparo lejano que adelantó a la selección portuguesa (min.23).

Con el paso de los minutos, Kazajistán se hizo con el control del balón, pero Portugal presionó muy bien l y gozó de varias ocasiones claras tras pérdida en media cancha de la selección kazaja.

Higuita, jugando prácticamente en medio campo, efectuó un remate lejano que nuevamente se estrelló en un palo. Era el tercer poste para Kazajistán (min. 28).

A tiempo

En el minuto 32, Bebé evitó el empate con una gran estirada que frustró una vaselina de Taynan, el jugador que llevaba más peligro para la meta portuguesa.

Erick, en una jugada de estrategia, pudo ampliar la ventaja para Portugal, pero Higuita mantuvo viva en el partido a la selección kazaja (min.34).

Anorld Knaub tuvo dos disparos lejanos en los últimos tres minutos de encuentro que salvó Bebé, que se erigió como una de las grandes figuras de Portugal en la segunda parte.

A falta de 48 segundos, Dauren Nurgozhin hizo justicia a lo visto sobre la cancha y puso el 1-1 para Kazajistán, que forzó la prórroga con portero-jugador.

En la primera parte del tiempo añadido, Douglas Jr. adelantó a la selección de Kazajistán, que estaba siendo bastante mejor y más ambiciosa que la de Portugal (min.42).

En el minuto 49, con un gran empuje de Portugal sobre la meta de Higuita, Bruno Coelho puso el 2-2 definitivo que llevó el partido a la tanda de penaltis.

En los lanzamientos desde el punto de penalti, Portugal estuvo más acertada que Kazajistán (4-3) y logró el pase a la final frente a Argentina.

Ficha del partido

2 – Portugal: Bebé, Fabio Cecilio, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho -cinco inicial-; André Coelho, Tomás Paco, Afonso, Zicky Té, Erick Mendonça, Pany Varela, Tiago Brito, Miguel Castro y Vítor Hugo (ps).

2 – Kazajistán: Higuita, Taynan, Dauren Nurgozhin, Albert Akbalikov y Douglas Jr. -cinco inicial-; Rauan Atantayev (ps), Nurbek Karagulov, Azat Valiullin, Birzhan Orazov, Chingiz Yessenamanov, Arnold Knaub, Dauren Tursagulov, Zhomart Tokayev y Bolat Sarbassov.

Goles: 1-0, min. 23: Pany Varela. 1-1, min.40: Dauren Nurgozhin. 1-2, min. 42: Douglas Jr. 2-2, min.49: Bruno Coelho.

Penaltis: Portugal, 4 – Kazajistán, 3

Árbitros: Nikola Jelic (Croacia) y Daniel Rodríguez (Uruguay).

Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Lituania 2021 disputada en el Kaunas Arena con asistencia limitada de público.

EFE