Nápoles, en inferioridad, se estrella ante el Spartak

El Nápoles, que jugó durante una hora en inferioridad por la expulsión de Mario Rui, se estrelló ante el Spartak Moscú (2-3) que aprovechó el desajuste y la desconexión italiana para lograr tres puntos en el estadio Diego Armando Maradona.

Nápoles
FOTO: REFERENCIAL

Mario Rui vio la tarjeta roja por una dura entrada en el minuto 30. En ese momento el equipo de Luciano Spalletti, líder de la Serie A con un recorrido impecable, seis victorias en otros tantos partidos, ganaba gracias al tanto del macedonio Elif Elmas en la primera jugada.

Todo cambió con la expulsión. Se desquició el Nápoles que se hundió en la segunda parte. El neerlandés Quincy Promes empató en el 55. Después, un tanto del griego Konstantinos Manolas fue anulado por fuera de juego.

El partido se agitó al final. A diez del final Mikhail Ignatov puso por delante al Spartak que se quedó también con diez por la expulsión de Maximiliano Caufriez. Aún así, marcó el tercero. Otra vez Promes.

El gol en el tiempo añadido del nigeriano Victor Osimhen avivó las esperanzas italianas. El Nápoles acosó la meta de Aleksandr Maksimenko pero no pudo evitar su primera derrota de la temporada.

El PSV golea y se pone líder

El PSV Eindhoven goleó a domicilio al Sturm Graz (1-4) y, beneficiado por el empate entre la Real Sociedad y el Mónaco, se situó líder del Grupo B de la Liga Europa tras la segunda jornada.

El conjunto que dirige el alemán Roger Schmidt, que igualó en la primera fecha con el representante español, está igualado a puntos con el Mónaco pero instalado en el primer puesto por la diferencia de goles.

El PSV aparcó las dudas que arrastra en la liga neerlandesa, donde es séptimo, para tirar de contundencia en el Merkur Arena de Graz ante un rival menor que resistió media hora.

Fue en el minuto 32 cuando el gol del marfileño Ibrahim Sangaré, que terminó expulsado a uno del final, batió a Jorg Siebenhandl para poner en ventaja a los visitantes.

El conjunto de Eindhoven anotó el segundo al inicio de la segunda parte por medio del israelí Eran Zahavi aunque el representante austríaco reaccionó algo cuando el esloveno Jon Gorenc Stankovic acortó distancias en el 55.

El PSV impuso su talento y experiencia y en cinco minutos aseguró el triunfo y la goleada. Firmó el tercero en el 73 por medio del alemán Philipp Max y el belga Yorbe Versessen hizo el cuarto cuatro más tarde.

EFE