Los servicios digitales de la banca se reactivarán paulatinamente

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que el sistema bancario público y privado hizo una breve pausa en su actividad, a fin de acoplarse al nuevo cono monetario que regirá la nación a partir de hoy viernes 1° de octubre.


Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez destacó que la pausa comenzó ayer jueves a las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de hoy, y todo está listo para proceder a la reconversión monetaria.

“La nueva expresión monetaria suprimió 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”, dijo la funcionaria.

Destacó que a las 6:00 de la mañana de hoy viernes se reactivarán paulatinamente los servicios digitales de la banca, con más facilidad y sencillez en las operaciones. Vamos #RumboAlBolívarDigital”.

Este proceso de reconversión a la moneda nacional consiste en la simplificación del cono monetario en curso, junto con la circulación de nuevos billetes que coexistirán con el material actual hasta que el Banco Central del Venezuela (BCV) lo determine.

Serán seis ceros los que serán eliminados para redondear los valores numéricos del modelo bancario venezolano, al tiempo que se estará activando el proyecto del Bolívar Digital, que se define como un modelo de transacciones vía electrónica para facilitar el acceso a bienes y servicios a personas naturales y jurídicas.

AVN