Habitantes de La Esperanza preocupados por bote de aguas negras

El colapso de las cloacas en la comunidad La Esperanza ubicada en el municipio Mariño mantiene a sus habitantes viviendo bajo los malos olores y en un foco insalubre para los pobladores más vulnerables del sector.

Esperanza
El bote de aguas negras afecta la salud de niños y adultos mayores

Los residentes de la urbanización La Esperanza destacaron que hace al menos 30 días las aguas negras empezaron a desbordarse, producto del colapso en las tuberías que pasa por el cruce de la calle principal con calle 5.

Así lo dio a conocer Freddy Dugarte, quien dijo, “esta situación está denunciada desde hace más de 20 días, las aguas negras se están apoderando poco a poco de la comunidad, en otras calles se han abierto huecos donde han caído carros y camiones”.

De igual manera, Odelis Betancourt indicó, “el bote de aguas negras me ha traído problemas para utilizar el baño de la parte de abajo de mi casa, está totalmente colapsado, le doy gracias a Dios que tengo otro baño en la segunda planta, sin embargo no escapo del problema, porque aquí convivimos personas de la tercera edad y niños. Tenemos más de un mes a la espera de la solución”.

Entre tanto, Héctor Zambrano señaló, “para mi que están esperando que se acerquen las elecciones para decir que están trabajando, han prometido en varias oportunidades que el camión que destapa las cañerías vendrá y nada, desde hace un mes lo prometieron”.

Pero no sólo el bote de aguas negras es la problemática que reflejan los moradores del sector, sino también el mal servicio de la telefonía residencial a cargo de la compañía estadal Cantv, y la poda de los árboles que se entrelazan con las líneas de electricidad.

Es por ello que los residentes de la urbanización La Esperanza del municipio Santiago Mariño hacen un llamado a la alcaldesa Joana Sánchez para que se avoque a los problemas que afectan a la comunidad y despliegue un equipo de trabajo para la solución de los mismos.

De igual manera extienden su llamado de auxilio a las autoridades de Hidrocentro con la intención de que habiliten el Hidrojet para destapar las cloacas del sector que se encuentran colapsadas y afectando a la comunidad en general.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA