El diseñador Juan Carlos Pajares lleva sus creaciones a París

El diseñador español Juan Carlos Pajares presentó este jueves en París su colección anual 2021-2022 en el marco de la Semana de la Moda, en la que se inspiró de la estética minimalista de los años 1990 en tejidos naturales.

Juan Carlos Pajares
FOTO: REFERENCIAL

Pajares (Guadalajara, 1993) se mostró ilusionado en la que fue su primera incursión en el calendario de la moda parisina, en concreto dentro de la feria de compradores Tranoi, organizada en colaboración con la Federación de Alta Costura y Moda, que dirige la pasarela.

“Los compradores nos están preguntando mucho sobre nuestras prácticas de sostenibilidad”, contó a EFE Pajares, que tras la pandemia decidió abandonar el sistema de temporadas y trabajar en una única colección al año para disfrutar del proceso de creación.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande por hacer la mayoría de la colección de forma sostenible sin quitarle importancia al diseño y dentro de la visión que tengo de patrones, tejidos y volúmenes”, explicó Pajares; que fundó su marca en 2016 un año después de crear su primera colección.

JUAN CARLOS PAJARES Y PARIS

Así, la línea tiene piezas más adaptadas al invierno, como una cazadora de abrigo marrón con cremallera y amplios bolsillos, otras propias del verano; como tops cortos y un vestido de malla con una red decorada de bolas de madera recicladas.

Además, Pajares ha recuperado los grandes éxitos, como los vestidos negros tipo cóctel que se derivan en varias versiones con cortes a nivel de la cintura o con escotes asimétricos.

Recuperando las líneas preferidas de los años 1990; el joven diseñador incluyó además pantalones de talle bajo y abrigos de sastrería con corte recto.

En los colores, el negro y el blanco protagonizan la colección, a la que se añaden toques de buganvilla; el verde agua o el rojo en camisas con cuello intercambiable y vestidos con mangas abultadas.

¡UNA COELCCIÓN ESPERADA POR MUCHOS!

También las joyas de la colección responden a esta cuidada producción, realizada a partir de antiguas creaciones o prototipos donde la plata, o plata bañada en oro, ha sido fundida o licuada para volverla a utilizar.

Finalista y nominado a premios como el LVMH Young Fashion Designer o el premio internacional de Vogue, Pajares trabaja en un pequeño estudio de Madrid donde realizan las prendas por pedido y a medida; lo que les permite no acumular productos y no desperdiciar telas.

Ahora se muestra ilusionado con esta nueva etapa en París, tras haber sido seleccionado para participar en Tranoi con el respaldo de la Federación; aunque asegura que su prioridad no es desfilar en la capital francesa sino encontrar nuevos compradores internacionales y seguir creciendo con su marca.

EFE