La venezolana Chacón gana la tercera etapa de la Vuelta a Colombia

La venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team) ganó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, una contrarreloj en la que, pese al triunfo, no pudo arrebatarle el liderato a la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral), que fue segunda en la fracción.

Chacón se llevó la etapa al detener el reloj en 34 minutos y nueve segundos tras recorrer los 24,3 kilómetros de distancia entre Castilla La Grande y Acacias, dos municipios del departamento llanero de Meta (centro).

Por detrás, a tres segundos, llegó Villalón, mientras que el tercer puesto fue para la mexicana Anet Barrera (Pato Bike) a 27 segundos.

El cuarto lugar de la fracción fue para la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport-El Faro), que con el resultado de hoy salió de los primeros tres puestos de la general y se alejó de Villalón y Chacón, que son las favoritas al título a falta de tres etapas para que culmine la Vuelta a Colombia Femenina.

La cuarta etapa de la carrera se disputará el viernes sobre 117,1 kilómetros en un circuito en Villavicencio, capital departamental del Meta, con llegada en el alto de Buenavista.

– Resultados de la tercera etapa:

  1. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) 34:09
  2. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) a 3
  3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 27
  4. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 32
  5. Ana Sanabria (Colombia Tierra de Atletas) a 53

– Clasificación general:

  1. Aranza Villalón (CHI-Avinal-Carmen de Viboral) 5h42:22
  2. Lilibeth Chacón (VEN-Merquina Proyecta Team) a 3
  3. Anet Barrera (MEX-Pato Bike) a 42
  4. Myriam Núñez (ECU-Liro Sports-El Faro) a 43
  5. Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas) a 1:03

elsiglo