Bayern recibe el domingo al Eintracht y el Dortmund el sábado al Augsburgo

El Bayern Múnich recibe el domingo al Eintracht Fráncfort mientras que el Borussia Dortmund -sobre el papel su principal competidor por el título de la temporada- juega en casa el sábado ante el Augsburgo en el marco de la séptima jornada del torneo alemán.

Bayern
FOTO: REFERENCIAL

Entre el Bayern, líder, y el Dortmund, cuarto, hay ya cuatro puntos de diferencia. Entre los dos están el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo, que tienen un punto más que el Dortmund.

El Bayern, después de dejar escapar puntos en la primera jornada en un empate ante el Borussia Mönchengladbach, viene mostrándose intratable tanto en Alemania como en Europa.

Su última víctima fue el Dinamo de Kiev, encajó un 5-0. La llegada de Julian Nagelsmann al banquillo ha llevado a una mejora del Bayern en la parte defensiva.

El equipo se hace menos propenso al contragolpe y en la parte ofensiva sigue siendo al menos el de los últimos años con un Robert Lewandowski en estado de gracia y con otros jugadores como Leroy Sané y Serge Gnabry que están recuperando su mejor versión.

El Dortmund ha tenido que tratar de compensar en los últimos dos partidos -contra el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga y contra el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones- la baja de su goleador Erling Haaland.

El partido ante el Gladbach se saldó con una derrota mientras que ante el Sporting el Dortmund obtuvo una apretada victoria por 1-0.

Ante el Augsburgo sale como claro favorito, pese a la posible ausencia de Haaland.

El Leverkusen también parte como claro favorito en su vista el domingo al Arminia Bielefeld mientras que el Wolfsburgo recibirá el sábado al Gladbach, verdugo del Dortmund y único equipo que no ha perdido con el Bayern.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Colonia-Fürth (20:30).

Sábado:

Borussia Dortmund-Augsburgo, Wolfsburgo-Borussia Mönchengladbach, Stuttgart-Hoffenheim y Hertha-Friburgo (15:30.

Leipzig-Bochum (18:30)

Domingo:

Maguncia-Union Berlín (15:30), Bayern-Eintracht Fráncfort (17:30) y Arminia Bielfeld-Bayer Leverkusen (19:30).

EFE