Emma Raducanu reaparecerá en Indians Wells

La británica de 18 años Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos, recibió un invitación para disputar en octubre el torneo de Indian Wells, anunció este martes la organización.

Raducanu
FOTO: REFERENCIAL

El torneo, que suele disputarse en marzo, transcurrirá del 4 al 17 de octubre en Indian Wells, situada del desierto del sur de California.

Los organizadores anunciaron que en la competición de este año no estarán la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka, tercera clasificada; la estadounidense Serena Williams y el suizo Roger Federer.

Con su título del Abierto de Estados Unidos Raducanu se convirtió a comienzos del mes en la primea tenista en la era profesional que inició en la ronda de clasificación y ganó el título individual en un certamen de Grand Slam.

La joven, de padre rumano y madre china, nació en la ciudad canadiense de Toronto, debutó en el WTA Tour en junio y pronto alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon.

El entrenador de Barty, Craig Tyzzer, declaró que es posible que la australiana tampoco se dirija a México para las Finales de la WTA en noviembre.

La prioridad para Barty, después de un año exigente fuera de su país, que la ha visto levantar cinco títulos y mantenerse distanciada en el primer lugar de la clasificación mundial, es llegar en plenitud de forma para el próximo Abierto de Australia en enero después de dos semanas de cuarentena en su regreso.

Raducanu en informaciones pasadas

Emma Raducanu anunció este viernes que no seguirá trabajando con Andrew Richardson, el entrenador que la acompañó en la gira norteamericana y con el que ganó el US Open, porque necesita a alguien que tenga experiencia en el circuito WTA.

Raducanu, que ya había trabajado con Richardson en su etapa júnior en el Bromley Tennis Centre de Londres, rompió lazos con Nigel Sears tras Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final; y volvió a contratar a Robertson para la gira americana.

Ahora, tras levantar el US Open siendo la primera tenista procedente desde la fase previa en conseguirlo, ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera.

EFE